Sexomnia sleepsex o sonambulismo sexual

Tema en 'Noticias Relacionadas' iniciado por el-blog-de-lilih-blue, 14 Ago 2014.

Etiquetas: Agregar etiquetas
  1. No, yo no conozco a nadie que lo padezca, pero este fin de semana me presentaron a alguien que jura que él sí. Hablo de la sexomnia, un trastorno del sueño también denominado sonambulismo sexual o sleepsex en inglés. Las personas que lo sufren desarrollan actividad sexual mientras duermen, de forma completamente inconsciente y sin posibilidad de comunicación. Al igual que el resto de sonámbulos, al despertar no recuerdan nada.

    En el caso que me contaba este chico, se trataba de su excuñada. Al parecer, la que durante años fue la mujer de su hermano, a la que definió como “normalmente bastante recatada”, empezó a comportarse de forma extraña por las noches. Al principio, según le contó su hermano, se trataba de jadeos y sonidos claramente sexuales. Luego empezó a decir frases sueltas de alto contenido erótico. “No es que fueran gran cosa, pero en su boca debían parecer auténticas obscenidades”, me dijo sin dar más detalle. De la palabrería pasó a los hechos y una noche, el marido la descubrió masturbándose mientras, aparentemente, lo miraba fijamente. Intentó hablar con ella, pero era imposible. Como con cualquier sonámbulo. Las mañanas siguientes a estos episodios, cuando le explicaba lo sucedido, la mujer se enfadaba muchísimo diciendo que era mentira y que quería avergonzarla.

    [​IMG]
    GTRES


    El caso de esta mujer es raro, pero no único. La sexomnia es un trastorno poco estudiado del que se tienen muy pocos datos. La falta de información al respecto se ve agravada, además, por la dificultad de hablar sobre sexualidad, y mucho más sobre patologías o trastornos como este. El resultado es que en muchas ocasiones no se acude al médico para recibir atención especializada. Los pocos estudios que hay al respecto señalan que podría sufrirlo casi un 1% de la población mundial, siendo más frecuente en los varones. Se detecta por medio de estudios del sueño.

    Aunque a algunos les puede parecer algo divertido y placentero, en realidad es bastante problemático. Son varios los casos en los que algunas personas han sido acusadas de intento de violación por culpa de este trastorno. El último ejemplo conocido es el de Stephen Lee Davis, un británico de 45 años acusado de un delito de violación, que fue finalmente exculpado de abusar de una adolescente de 16 años que dormía en su casa. En efecto, había violado a la joven, pero el jurado lo exculpó porque padece sexomnia. Después de casos como este, se ha puesto atención a este tipo de situaciones para poder descartar que se trate de excusas para burlar la ley.

    Pero no hace falta que haya una acusación de por medio para que a los que padecen sonambulismo sexual les resulte angustioso. Hablamos de gente que despierta y permanece en un estado de amnesia por el que desconoce lo ocurrido, a menos que alguien, normalmente la pareja, se lo cuente. Según los expertos, la sensación de pérdida de control que experimentan es brutal, especialmente por tratarse de comportamientos que afectan a la esfera más íntima de la persona, como es el sexo. Malestar, temor y vergüenza son sentimientos habituales.

    Aunque se desconocen las causas concretas que desencadenan esta parasomnia, los especialistas recomiendan tener bajo control factores como el estrés, el insomnio, el consumo de tabaco, estimulantes y alcohol. Sobre todo porque tratamientos eficaces, lo que se dice eficaces, no hay. Medicamentos inhibidores y terapia psicológica, poco más. ¿Alguno de vosotros ha experimentado alguna vez algo semejante?

    Leer mas noticias ...

    Web de origen
     
    Última edición por un moderador: 30 Sep 2014
  2. Iceman

    Iceman Usuario de oro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    95
    a mi me gustaria probar con una tia que duerma pero con su consentimiento previo no forzado
     
  3. mister

    mister Usuario de bronce

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Yo tengo un colega que creo que le ocurre algo parecido, su ex de vez en cuando nos contaba que cuando dormía con el hacia cosas raras relacianadas con el sexo y que el estaba dormido pero que después no lo recordaba para nada.
     
  4. natalia.garcia

    natalia.garcia Nuevo usuario

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    4
     
  5. natalia.garcia

    natalia.garcia Nuevo usuario

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Estoy muy interesada en conocer a alguien que padezca sexsomnia.
    Alguien ha tenido una experiencia de sonambulismo sexual?
    O algo parecido? Busco información. Gracias.
     
    A Kiss le gusta esto.
  6. mister

    mister Usuario de bronce

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    23
    Hola Natalia, yo conozco personalmete a un buen amigo que le ocurren estas cosas, no se si esto es algo normal o no, pero en cualquier caso estaría bien que nos expliques tu caso.
    Yo opino que no debería de ser un problema si antes se lo comunicamos a nuestra pareja para que este prevenida.
     
    A natalia.garcia y Kiss les gusta esto.
  7. Kiss

    Kiss moderador Miembro del equipo Moderador del Foro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    38
    lo he sacado de internet; http://www.webconsultas.com/curiosidades/sexomnia-sonambulismo-sexual-12401

    Síntomas, diagnóstico y tratamiento de la sexomnia

    La sexomnia, que se reconoció como un trastorno del sueño NO REM hace algo más de diez años, normalmente la detecta en primer lugar la pareja del afectado, o los que conviven con él, cuando observan sus síntomas característicos: la masturbación, los gemidos, y abordar a la pareja para mantener una relación sexual, generalmente de forma agresiva.

    Los síntomas típicos de la sexomnia son la masturbación, los gemidos, y la búsqueda de relación sexual, normalmente de carácter agresivo, durante el sueño

    Para llegar al diagnóstico, el especialista empieza por interrogar al paciente y a su pareja, y si se confirma la actividad sexual durante el sueño sin que el paciente haya consumido drogas, alcohol, o cualquier sustancia que pudiera alterar su comportamiento o recuerdos, se le realiza una polisomnografía, una prueba que sirve para diagnosticar trastornos del sueño, y que registra la actividad cerebral y los movimientos oculares del paciente dormido.

    En la actualidad se desconocen las causas de la sexomnia, aunque los estudios indican que es más frecuente en varones, y especialmente en aquellos con antecedentes de terrores nocturnos o sonambulismo durante la infancia y adolescencia. El trastorno puede ser tratado con fármacos y con terapia psicológica, siempre bajo la supervisión de un especialista, pero los resultados varían mucho de un paciente a otro.

    Natalia cuentanos tu caso por favor, me parece un tema interesante.
     
    A natalia.garcia le gusta esto.
  8. natalia.garcia

    natalia.garcia Nuevo usuario

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Hola! Yo no la padezco pero estoy investigándola y estoy muy interesada en poder contactar con alguien que sí la tenga y pueda contarme de primera mano algunas cosas. LLevo unos días leyendo muchas cosas pero lo realmente difícil es dar con alguien que lo pueda contar de primera mano. Sí conocéis a alguien y podéis ponerme en contacto, os lo agradezco mucho. Puedo pasaros yo también un mail si lo preferís. Muchas gracias ! :)
     
    A Kiss le gusta esto.
  9. natalia.garcia

    natalia.garcia Nuevo usuario

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Hasta donde yo sé, puede suponer más un problema en la pareja desde el punto de vista de que te despierten a cualquier hora, que no te dejen dormir. Acaba siendo como si tu pareja roncase no?Puede acabar suponiendo un problema, como algo puntual hasta divertido pero como rutina...
    Y luego está también, sí se queda dormido en el metro?Puede empezar a tocarse?Es que es un tema más delicado de lo que parece...
     
    A Kiss le gusta esto.
  10. Kiss

    Kiss moderador Miembro del equipo Moderador del Foro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    38
    Hombre, los que lo padecen no creo que estén todas las noches para atras y para alante [emoji1] sera algo que les pasara cada cierto tiempo, y posiblemente sea también gente que de por si sea sonámbula y hable por las noches mientras duermen, pero claro tampoco se acuerdan de lo que han hecho.
     
  11. alberto

    alberto Invitado

     
  12. alberto

    alberto Invitado

    he buscado leer un poco sobre esto y puede ser ansiedad. Me ha pasado y me he despertado en pleno sexo y mi pareja le ha gustado pero eso no me pasa muy seguido. Cuando me acuesto con ganas de tener sexo tambien empiezo a tocarla dormido y no me acuerdo de nada al dia siguiente solo por que ella me lo comenta.
    Creo que es ansiedad. Normalmente me gusta mucho el sexo es algo que me relaja mucho me quita es estrés del dia.
     
    A Kiss le gusta esto.
  13. Kiss

    Kiss moderador Miembro del equipo Moderador del Foro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    38
    Gracias por compartirlo con nosotros, en tu caso tienes algo de ansiedad antes de que tener sexomnia?
     
  14. Lorena

    Lorena Invitado

    Hola.
    Esta mañana mi pareja me dijo que me había masturbado durante la noche. Me sorprendí, no le creí. Estaba muy angustiada y no me quiere dar detalles. Mi pareja es una mujer.
    Estuve leyendo en internet, estoy un poco asustada. Hay muy poca información. Quisiera poder hablar con alguien a quien le pase lo mismo.
     
  15. Kiss

    Kiss moderador Miembro del equipo Moderador del Foro

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    38
    Hola Lorena, la personas con sexomina suelen ser activos durante la sexomnia, están despiertos inconscientemente mientras practican sexo.
    Otra cosa es qeu tu estes tumbada y dormida y quizás tuvieras un sueño erótico en el cual tu pareja mientras dormias te estaba masturbando.
     
  16. Lorena

    Lorena Invitado

    Hola a mi me ocurre lo mismos por las noches mi pareja se molesta por qué me estoy masturbando y yo no recuerdo nada me angustio demasiado por qué no recuerdo y quisiera que me ayudaran como puedo dejar de hacerlo y por qué? AYUDA
     

Compartir esta página